Índice del Foro Strategos-Osca Strategos-Osca
Portal web de la asociacion strategos-osca

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Partida vs Scavens [8ª, 3000puntos]

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Strategos-Osca -> Otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fictor
Habitual

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 4:02 am    Título del mensaje: Partida vs Scavens [8ª, 3000puntos] Responder citando

Vamos a ver, esta noche eché una partida con un colega mis O&G vs sus Scavens

Nos tocó la batalla campal de toda la vida y seis elementos de escenografía: Vallas, 1 edificio, 1 bosque (sangriento), 1 bosque (salvaje), 1 colina pedregosa y unas cercas fantasmales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi lista era esta (cada personaje está justo encima de la unidad en la que va unido, excepto el gran chaman que lo puse suelto):

1 * General, Kaudillo Orco Negro @ 251.0 Pts
Orco Negro; Arma a 2 Manos; Requiere ambas manos; Siempre ataca último;
Dos Rebanadoras; Armadura Pesada
Espada de Sangre [60.0]
Escudo Hechizado [15.0]
Piedra del amanecer [25.0]

19 Orcos Negroz @ 328.0 Pts
*Infantería; Arma a 2 Manos; Requiere ambas manos; Siempre ataca último;
Dos Rebanadoras; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico; Jefe
Estandarte de la Llama perpetua [10.0]

1 Jefe Orco Negro @ [20.0] Pts

1 Portaestandarte de Batalla, Gran Jefe Orco Negro @ 164.0 Pts
Dos Rebanadoras; Armadura Pesada
Tótem de Morko [50.0]

23 Orcos Zalvajes Grandotes @ 366.0 Pts
*Infantería; Furia Asesina; Inmune a psicología; 2º Arma; Rebanadora;
Estandarte; Músico; Jefe

1 Jefe Orco Zalvaje @ [15.0] Pts

1 * Gran Jefe Orco Negro @ 141.0 Pts
Dos Rebanadoras; Armadura Pesada; Escudo; Parada
Yelmo de Dragón [10.0]
Espada de conflictos [40.0]

1 Chamán Orco @ 125.0 Pts
Orco; Nivel Mágico 2; Gran Waagh; Rebanadora
Pergamino de Dispersión [25.0]

19 Guerreroz Orcos @ 150.0 Pts
*Infantería; Rebanadora; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico; Jefe

1 Jefe Orco @ [15.0] Pts

1 Chamán Goblin Nocturno @ 100.0 Pts
Nivel Mágico 1; Pequeño Waagh
Bákulo Chorizador [50.0]

19 Goblins Nocturnos @ 130.0 Pts
*Infantería; Arco corto; Lluvia de disparos; Estandarte; Músico; Jefe

1 Jefe Goblin Nocturno @ [8.0] Pts

2 Fanático @ [50.0] Pts
Hostigadores; Indesmoralizables; Poder de penetración

1 Gran Chamán Orco @ 309.0 Pts
Orco; Nivel Mágico 4; Gran Waagh; Rebanadora
Libro de Ashur [70.0]

1 Jabalí @ [0.0] Pts

6 Jinetes de Araña Goblin Silvanos @ 84.0 Pts
*Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Lanza; Escudo;
Músico

6 Araña @ [0.0] Pts
Ataques envenenados

6 Jinetes de Araña Goblin Silvanos @ 84.0 Pts
*Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Lanza; Escudo;
Músico

6 Araña @ [0.0] Pts
Ataques envenenados

5 Jinetez Lobo Goblin @ 71.0 Pts
*Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Arco Corto;
Lluvia de disparos; Armadura Ligera; Músico

5 Lobo @ [0.0] Pts

5 Jinetez Lobo Goblin @ 71.0 Pts
*Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Arco Corto;
Lluvia de disparos; Armadura Ligera; Músico

5 Lobo @ [0.0] Pts

1 Carro de lobos Goblin @ 63.0 Pts
*Carros; Zancada Veloz

2 Lobo @ [0.0] Pts

4 Tripulante Goblin @ [0.0] Pts
Lanza; Arco Corto; Lluvia de disparos

1 Carro de lobos Goblin @ 63.0 Pts
*Carros; Zancada Veloz

2 Lobo @ [0.0] Pts

4 Tripulante Goblin @ [0.0] Pts
Lanza; Arco Corto; Lluvia de disparos

1 Carro Orco @ 85.0 Pts
*Carros; Zancada Veloz; Tripulante Extra

3 Tripulante Orco @ [0.0] Pts
Lanza

2 Jabalí @ [0.0] Pts

1 Carro Orco @ 85.0 Pts

Lanza

2 Jabalí @ [0.0] Pts

1 Carro Orco @ 85.0 Pts

Lanza

2 Jabalí @ [0.0] Pts

1 Lanza Pinchoz Goblin @ 40.0 Pts
Disparo Lanzavirotes; Ezpabilagoblins

1 Ezpabilagoblinz @ [5.0] Pts
Rebanadora; Armadura Ligera

3 Tripulante @ [0.0] Pts

1 Lanza Pinchoz Goblin @ 40.0 Pts
Disparo Lanzavirotes; Ezpabilagoblins

3 Tripulante @ [0.0] Pts

1 Lanza Piedroz Goblin @ 75.0 Pts
Disparo catapulta; Problemas catapulta; Ezpabilagoblins

3 Tripulante @ [0.0] Pts

1 Katapulta Lanza Goblins @ 80.0 Pts
Disparo catapulta; Problemas catapulta

3 Tripulante @ [0.0] Pts

Total Miniaturas: 138

Total Cost: 2990.0

Mi idea era clara, magia y disparo mientras se acercaba y en el momento justo tirar del hechizo Waagh! Para decantar la partida a mi favor, desplegué las unidades de infantería en el centro, los fanático en 2ª fila y entre cada unidad un carro para apoyar, el chaman GN sólo está para robar dados, de ahí el lvl.1

Me tocan estos hechizos (tiro antes el Orco lvl.2 para asegurarme tener el 6 con el lvl4): Orco lvl.4: 2,4,5,6
Orco lvl.2: 1,3
Goblin lvl.1: 3 (el mejor que me podía tocar siendo para lo que está xD)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para mi sorpresa mi amigo aka Oscar no lleva casi magia, de hecho sólo lleva el sacerdote de plaga del pebetero, eso sí me acojona con cosas como: 2 Ruedas de la muerte, 1 regimiento de 6 ratas ogro con campeón, Pebetero con 35 monjes de plaga (con el estandarte de repetir herir e impactar de 1 uso), 1 abominación. Lo demás mas “Light” es 2 regimientos de esclavos (pequeños, de 20), 30 ratas gigantes, 1 catapulta de plaga, 30 alimañas (0 25, no recuerdo bien), 2 de 25 guerreros, 13 acechantes a full, 1 mortero, 1 lanzallamas, 1 amerratadora, el señor de la guerra Scaven y un porta de batalla (sí solo 3 pjs, pero mucha tropa chunga xD), seguro que me dejo algo pero así a bote pronto es lo que recuerdo

Turno 1 Scaven
Empieza él, ha colocado el pebetero delante de las vallas y pasa por ellas, con la suerte de mi lado (falla el chequeo de terreno y se come 4H) ya estoy dando gracias a Gorko y diciéndole que está LOCO por hacer eso

En su turno de disparo el mortero saca problemas pero no le pasa nada y la catapulta de plaga me da en el regimiento de Orcos, dándoles a ellos, al chaman lvl.2 (que se chupa una herida) y al Héroe ON… buenop

Turno 1 Orco
Uno de los carros goblin intenta carga suicidamente a la rueda, lo consigue y le hace 3H, luego la rueda lo hace trizas (misión cumplida xD), el otro carro goblin intenta cargar al pebetero pero falla

La magia es bastante desastrosa este turno, nada de nada.

En la fase de disparo me usa un estandarte que me da -2 al disparo y las maquinas de guerra de plantilla si no sacan 4+ no disparo, yo que me las veia goloso disparando contra el pebetero empiezo a llorar y no hago una mierda… xD

Turno 2 Scaven
Nada destacable, la rueda herida pierde el control y todo su ejercito se me acerca a una velocidad vertiginosa, yo viendomelo ya aquí empiezo a rezar…

Turno 2 Orco
Sigo a la defensiva, que venga con todo que yo tengo bien puesto al general y el PEB y no me pienso mover xD, excepto que me pone delante de un carro orco los acechantes y pidiéndolo así… pues le cargo, matándole un buen puñado y haciéndolos huir, el carro se queda en mitad de su ejercito, pero me da igual ha rentado de sobras sus puntos con esa unidad =P

En la magia consigo hacerle 1H más al pebetero con el “Camina con Noz” y entre eso y la fase de disparo que el lanzagoblins consigue disparar y hacer la H que le queda lo destruyo respirando aliviado (cargaba al siguiente turno)

La catapulta destroza a 11 de sus esclavos que están en 1ª línea de combate

Turno 3 Scaven
Empiezan sus cargas… Abominación y 9 esclavos a los ON, rueda y 20 esclavos a los OSG, monjes de plaga a los Orcos

Los Orcos aguantan muy bien (ese ON con el arma de +2ª es un lujo), además suelto los dos fanáticos, 1 llega matando a 3 míseros monjes y otro mueve 3 pulgadas… la rueda y los esclavos rebotan contra los OSG, la rueda huye por encima de 3 de sus unidades y los esclavos desaparecen del mapa, persiguiendo me quedo a 1UM de sus ratas ogro, ahora viene lo bueno, yo tengo ataques flamígeros y mi general 7A de F5… bien… pues sabéis, he jugado poco contra Scavens, 2 veces, y las 2 veces conseguí matar la abominación antes del combate así que ni sé que hace… me VOLATILIZA toda la unidad menos al general (el cual le hace 4H) y 3 ON… pierdo de demasiado y salgo por patas, me quedo de piedra, ese bicho es DIOS, pienso en el gigante y me hecho a llorar… en fin… arrasan los esclavos contra un carro y la abominación contra los GN con el chaman lvl.1

Turno 3 Orco
Sé que si me sale el Waagh! La cosa cambia un 100%, voy a ello con 5 dados y sale, encima con irresistible! Mi chamán se vuelve estúpido y furioso, da igual, ha salido, estoy contento xD, los OSG cargan a las Ratas Ogro y atacarán 1º (menos mal, ya los veía volar por los aires), el fanático le da a mis GN y a la abominación 2 veces una por su movimiento aleatorio y otra por el Waagh!, matando 8 GN y haciéndole 1H a la abominación, luego con todos sus ataques de carga y demás cosas dolorosas quedan el jefe de la unidad y mi chaman lvl.1 (que me puse grupo de mando porque quedaba bonito, ains, soy un nostalgico…) pues 3A, impactan los 3, hieren 2 y… 2H!!!!!!! LA ABOMINACIÓN ES ASESINADA POR UN MALDITO JEFE GOBLIN Y UN HECHICERO DE LVL.1 NO ME LO CREO NI YO, SU CARA ES UN MALDITO POEMA!!!

Mis salvajes a su vez gracias al hechizo hacen trizas a una unidad de RO matando a 3 de ellas y haciéndolas, unas arañas (amo a mis ligeras) se pulen a 25 guerreros cargándoles por la retaguardia (ese Waagh! Sin duda me ha dado este turno), los Orcos siguen en su lucha contra los monjes, un carro carga contra otra de guerreros con PEB y mata a los suficientes como para retenerlos y no huir y unos puños de Morko adoctrinan a 8 alimañas (eso por hacer unidades tan grandes! xD)

Turno 4 Scaven
Ha recibido un severo correctivo gracias al Waagh! xD (sry Oscar salió justo en el momento justo), poco puede hacer, ni cargar con las alimañas ya que tiene a unas RO (las 3 que quedan) delante de su regimiento, así que reagrupa las RO e intenta lo mismo con la rueda pero no hay suerte, la otra rusa que está en un flanco herida declara carga pero huyo como un buen cobarde

Turno 4 Orco
Cargo a lo que puedo y la unidad de guerreros con PEB es destruida con la ayuda de los OSG, los Orcos siguen ahí con los malditos monjes pero un carro Orco se une a la fiesta, y al hacerles perder de una vez les quita la furia, pero no huyen (si me había quedado turnos anteriores era gracias a mi PEB, bendito PEB, ahora en 8ª NO SALGAIS DE CASA SIN ÉL

Turno 5 Scaven
Al fin se gasta el maldito pergamino de la tormenta ese o como se llame (me parece muy tocho)

Con las RO y las alimañas no puede cargarme a nada así que se posiciona, las ratas gigantes que están en Sevastopol an avanzando

Le mato al sacerdote de plaga con mi Héroe ON, ahora mismo me queda el Héroe ON y el Porta de la unidad de Orcos (el jefe había muerto en desafío antes), como la unidad de GN con el chaman xD en la (º las unidades de 2 son el futuro! Heroes!!! xD

Turno 5 Orco
A por el Waagh! Denuevo que esto es una fiesta! Sale y empieza el festival, las RO se comen un carro orco y unas arañas (que con lo de repetir impactos hacen envenenados que da gusto), a la rueda del flanco le carga una carro goblin y a sus alimañas los OSG

El carro gobo hace huir a su rueda (victoria suicidaaa! xD), las RO son aniquiladas y el carro arrasa contra sus alimañas también, con el hechizo TODA la unidad de alimañas es destrozada, le queda tan solo el general que huye por su vida de rata miserable xD, de los demás grupos de apoyo ya me había encargado =P y mi carro y el orco valiente con el Héroe ON (nunca mejor dicho) hacen huir a sus monjes de plaga de una vez (yeah, que buena es el arma da +2A en una guerra de desgaste xD)

Turno 6 Scaven
Quedan su general que se reagrupa, su rueda que se reagrupa, sus ratas gigantes que cargan a un carro goblin con el que huyo (huyo mucho así es la vida, huir mola xD) y la catapulta de plaga

Turno 6 Orco
Puestos a disfrutar… posiciono todo y Waagh! (es un un libro de AE en manos de un chamán Orco da mucho de sí xD)

Después de tanto Waagh! Y pareciendo increíble, mi lanzapiedroz goblin… CARGA a las ratas gigantes, seguido de nuestro Héroe ON y el valiente portaestandarte, y el carro orco carga a su general, los OSG intentan cargar a la rueda que queda pero no llegan

El resultado es que el regimiento de dos (lol) y el lanzapiedros (relol) hacen huir a todas las ratas matando a la friolera de 9 (rerelol) y el carro aunque no hace nada, como su general no tiene el día y tampoco hace nada por el +1 de carga hace huir a su general pillándolo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recuento en puntos
Quedan una rueda y la catapulta Scaven en su bando, a mi me quedan aún 1900 puntos así que después del recuento miramos y es una masacre para el bando verde

Conclusiones
Unos buenos OSG con PEB ON(para paliar esas animosidades rabiosas) para mi y en esta edición… la mejor unidad orca de lejos

La abominación es muy, muy tocha, me dejo sin ON y sin general en una sola carga (y eso que tenía ataques flamígeros =(, pero claro no quedaban casi ON pa darle xD)

El Waagh! Hace malditas maravillas y más si sale a 7+… muy broken, sin él habría perdido la partida seguro

El PEB imprescindible en todas las listas, y los jefes con O&G siempre ON que hacen que la animosidad que es lo peor del ejercito no sea nada! Una maravilla vamos!

Lo carros serán peores, pero las cargas suicidas son geniales xD

Y mención especial a esa valla maravillosa destruye pebeteros porque sin ella y sin la locura de Oscar al atravesarla no habría ido todo tan bien (I(L)U valla xD)

P.D.: Como siempre ha salido mu tocho, en fin, a los que hayáis llegado hasta aquí, ya sabéis gracias por la paciencia y espero que os haya gustado!!!

P.D.2: Oscar, si algo no es así, perdona, algunas cosas las he puesto de memoria y son las 5 de la mañana xD, ya me dirás y se rectifica.
Phobos
Carente de vida social

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 8:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Joder, pues si que estuvo bien la batalla!!!

A nivel de reglamento que tal? surgieron muchas dudas?

es el flanco de los guerreros desgarrados por la espada,

es la sangre, son los cadáveres bajo cadáveres;

ojos sin vida, cabezas cortadas:

he ahí las palabras que la complacen."
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
terashi
Habitual

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

un relato cojonudo fic, la verda es que tuvo que ser una batalla muy divertida...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
skarnia
Habitual

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Buen relato Fic, la verdad es que no te has dejado nada chico. Malditas vallas! recordad amiguitos! si en algún momento vuestro pebetero de plaga se va a comer 1d6 impactos de fuerza seis por pasar por encima de un obstáculo, no lo hagais!!!!!
Lo de la magia tiene una explicación, entendí mal el reglamento y consideré que ponerme muchos magos sería una pérdida de puntos. Cosa que no es así precisamente, aunque no podría haber dispersado el WAGGG, mis fases podrían haber sido mejores en este aspecto (que no lancé nada).
Por lo demás una partida muy relajada en la que nos tocoó mirar el reglamento más de una vez, por lo demás muy jevi, eso de que las tropas peguen SIempre que queden minis para pegar hace que los combates sean terriblemnete sangrientos. XD
Trasto
Habitual

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Leia la lista y pensaba: "joder, puto Fic, metagamea hasta limites insospechadosa, que cantidad de mierda ha conseguido meter", pero, cierto, partida a 3000 puntos Laughing

Ah, y enhorabuena y todo eso, este relato tan favorable a los orcos me ha animado tanto que cualquier dia me pongo a jugar!
Habitual

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Claro tio, hay que mirar que pide el juego y darselo xD

Cargas con infantería apoyada, PEB y general =P

De dispersión creí que Oscar metería magia e iba con -1 dado para él +1 para mi, y +3 dados así que a no ser que saque dos seises tengo 1 dado más de dispersión que él de energía (o como poco los mismos =P) y +1 a dispersar, iba preparao contra eso xD

El Waagh, el mejor hechizo del juego, sin duda! =D
Drakksson
Habitual

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 5:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wenasssssssssssssss!!!!!!!!!!

Pues enhorabuena Fick por tu victoria, y para Skarnia, nada, un poquito de emoal y a seguir urdiendo planes de VENGANZAAAAAAAAA Twisted Evil Twisted Evil

Estubo muy bien lo que se vio, aunque la mesa, nos parecio un pelin pequeña con Phobos para tantos ptos... Pero bueno, aun asi, brutal ese hechizo del Waaaaaaaaaaagh!!!!!

Un saludo.

Drakksson.
Trasto
Habitual

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Drakksson escribió:
Estubo muy bien lo que se vio, aunque la mesa, nos parecio un pelin pequeña con Phobos para tantos ptos... Pero bueno, aun asi, brutal ese hechizo del Waaaaaaaaaaagh!!!!!

Ah, que hubo publico? Putas, ya podiais avisar Evil or Very Mad
Habitual

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wenassssssssssssss!!!!!!!!!!

No, no hubo publico, solo algun espectador ocasional, pero no hubo publico... Asi que tranquilos, que estubieron ellos dos solitos en casa de Skarnia y por lo que se ve, usaron mucho la vaselina, aunque unos mas que otros... Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo.

Drakksson.
skarnia
Habitual

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Para qué quiero público??? Pare que griteis como monos en celo?
Nueva norma: Pra venir de público es necesario ir disfrazado de animadora elfa!
Phobos
Carente de vida social

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

skarnia escribió:

Nueva norma: Pra venir de público es necesario ir disfrazado de animadora elfa!

Estás seguro de eso?

es el flanco de los guerreros desgarrados por la espada,

es la sangre, son los cadáveres bajo cadáveres;

ojos sin vida, cabezas cortadas:

he ahí las palabras que la complacen."
skarnia
Habitual

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 1:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Así se le daría algo más de color a las partidas. JEJEJEJEJEJE
Drakksson
Habitual

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Color elfico festinero... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo.

Drakksson.

P.D.: Oskaetar, si quieres, te miro pastillas pa los nervios en la Farma Wink asi en plan camello...jajaja!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Strategos-Osca -> Otros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: