Índice del Foro Strategos-Osca Strategos-Osca
Portal web de la asociacion strategos-osca

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Lista de lagartijas a 2000 puntos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Strategos-Osca -> Listas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
José Mateo
Habitual

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 10:22 pm    Título del mensaje: Lista de lagartijas a 2000 puntos Responder citando

Dado que los lagartos se han abaratado en puntos y mejorado en combate, megustaría hacerme un ejército.

Aquí os dejo una lista a 2000 puntos para ver que os parece.

Gracias por postear y darme ideas.

-Slann, foco místico, foco corporeo, curación transcendente, cogitador represor, tablilla sagrada de tepok 430

-Saurio escamadura, armadura ligera, gélido, lanza, escudo 114

-Escamadura, armadura ligera, escudo hechizado, espada de la premonición 130

-25Guerreros con lanza, portaestandarte y jefe 324

-25Guerreros con lanza, portaestandarte y jefe 324

-10Eslizones con cervatana 70

-5Gélidos jefe, portaestandarte 175

-25Guardias del templo jefe y portaestandarte 428

TOTAL 1998

¿Qué os parece que puedo mejorar?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Grinmir
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 9:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Como jugador veterano de hombres lagarto, creo que el ejercito no acojona (no hay ningun bicho grande), la magia es pobre (solo hay un mago), tienes poco o ninguna unidad sacrificable, las unidades de infanteria sauria son monstruosamente grandes (muy poco maniobrables) y en general es lento (una de eslizones y una de gelidos es todo lo que tienes para envolver flancos, te los fusilaran en cuanto asomes la cabeza).

P.D.: en cuanto repase el libro entrare en detalles, y el slan tiene una diana bien garnde pintada en la frente.
terashi
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi tampoco me gusta mucho la lista, por ejemplo quitaria 5 saurios de cada regimiento y asi de paso te sacas unos cuantos untos mas, un regimiento de solo 10 eslizones no sirve para nada asi que o la agrandas o la quitas porque de esa forma es tirar puntos

y jesus macho en cada lista que cuelga cualquier persona lo primero que dices esque faltan bichos gordos...se pueden hacer listas que no se basen solo en dragones, hombres arbol y estegadones, que ayudan pero no son indispensables

Ultima edición por terashi el Vie Feb 26, 2010 12:22 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Grinmir
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 12:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

terashi escribió:
jesus macho en cada lista que cuelga cualquier persona lo primero que dices esque faltan bichos gordos...se pueden hacer listas que no se basen solo en dragones, hombres arbol y estegadones, que ayudan pero no son indispensables
el elemento psicologico que aportan es indispensable para desequilibrar la estrategia del adversario.
terashi
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

si pero aparte del efecto psicologico tambien cuenta la utilidad, tambien acojona ver sobre la mesa 6 o 7 estegadones con esas listas asquerosas que salieron en su dia pero como tambien se decia no era util ya que son demasiados puntos en muy pocas cosas y cuando empiezan a perder adios muy buenas

por cierto Jose Mateo perdon por cambiar de tema en el post...habria que abrir una zona para discusiones puyadas y demas navajazos traperos...

y aqui a comentar lo que interesa, la lista de lagartos

PD: se agradeceria qe pusieras lo que hacen los objetos magicos que llevan (los comunes no) ya que la mayoria no tenemos el libro de hombres lagarto para poder comentar tambien se van bien o no.
Grinmir
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no he dicho que haya que jugar con 6 o 7 estegadones, pero uno no esta de mas, y es capaz de mantener un flanco el solo durante un par de turnos, que no te gustan los estagadones, siempre puedes poner salamandras o razordones, la potencia de fuego extra que aportan no esta de mas. Y nunca hay que olvidar al carnosaurio (tienen que ir con saurio vieja estirpe) que utiliza peana de 5x5 y no es criatura monstruosa, lo puedes esconder detras de tus unidades y sacarlo donde mas necesites para crear estragos entre el saurio y el bicho.

P.D.: el atractivo del ejercito de hombres lagarto esta en la variedad de unidades y bichos.
José Mateo
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno la lista quedaría así:

-Slann, foco místico (conoce todo un saber), foco copóreo (un dado gratis para cada hechizo lanzado), curación transcendente (regeneración), El cogitador represor (anula a un hecicero a 60 cm todos los resultados de 6) 425

-Escamadura, armadura ligera, gélido, lanza, escudo 114

-Escamadura, armadura ligera, escudo hechizado 105

-20Guerreros con lanza, portaestandarte y jefe 264

-20Guerreros con lanza, portaestandarte y jefe 264

-20Guardias del templo jefe y portaestandarte 348

-3Razordones 225

TOTAL 2000

Unescamadura y el Slann estarían con la guardia del templo y el otro escamadura iría con los gélidos.

¿Así está mejor?
Merath
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me gusta la lista porque basicamente yo juego tambien con muchas unidades en vez de monstuos grandes.

Creeme que la lista a mi pareceer es muy dura, no se si alguien tendra huevos a tirar para atras a los guerreros saurios.

Si quieres probar una cosa, mira a hacer lo sigguiente deja los saurios en 18, para maximizar los ataques (6 de frente por tres de profundidad). es lo que yo hago con altos elfos, en vez de poner 20 en (5 x4) los pongo de 21 (7 x 3) para maximizar el numero de ataques, sacrifico un punto de filas por unos aatques mas, de momento ha dado resultado. en tu caso 6 x 3 porque la peana de saurio es mas ancha que la de los elfos, calculo que cuando cargues son 13 ataques de F4 y si te cargan son potencialmente 25 ataques de F 4

Me gusta la lista porque todo es un peligro, potencial frente alas listas en las que salen monstruos gordos que sabes un orden por el cual deben ser eliminados, la tuya tiene regimientos suficientemente peligrosos por si mismos. y no haber un orden para destruir los regimientos.

Yo personalmente dejaria a los gelidos solos, porque seran un iman de proyectiles y pondria a los heroes en las falanges de saurios, para acabar de darles potencia a esos regimientos. pero ya es a gustos.

con los puntos que te puedes ahorrar del gelido la lanza del heroe y los saurios que te sobran de los regimientos creo que te daria para otro regimiento de eslizones, que para cubrir el avance de las tropas como pantalla o para cubrir los flancos te pueden ir muy bien.
José Mateo
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 5:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Así que tu, Merath te refieres a una lista así más o menos:

-Slann, foco místico (conoce todo un saber), foco copóreo (un dado gratis para cada hechizo lanzado), curación transcendente (regeneración), El cogitador represor (anula a un hecicero a 60 cm todos los resultados de 6) 425

-Escamadura, armadura ligera, 90

-19Guerreros con lanza, portaestandarte y jefe 252

-18Guerreros con lanza, portaestandarte y jefe 240

-3Razordones 225

TOTAL 2000

Los personajes van como antes, a diferencia del escamadura que he desmontado, que va con un bloque de guerreros saurios.
terashi
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

esta lista me gusta bastante mas que la primera y la verdad es que puede dar bastante por saco
Merath
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno la verdad es que las listas tal como la tenias preparada es buena, yo haria esos cambiios en relacion a mi manera de jugar.

Tampoco le queito razon a Grimir con lo que un bicho grande immpresiona, y es un factor psicologico. pero a mi me gusta mas jugar con regimientos que abusar de esos mega bichos que muchas veces no acaban de rentabilizarse, orque no pueden estar en todos lados el mismo tiempo.

Si la lista fuera par torneo aun intentaria apurar algo mas los puntos pero, asi creo que esta bien. No es una lista que se vea a menudo pero que si aprendes a usarla puedes lllegar a hacer verdaderas batala epicas Very Happy

vamos yo personalmente me encantaria enfrentarme a una lista asi.

veo como pega y si me permites que lo reseñe que el regimiento de guardia de templo con el slann valen casi 800 puntos. aparte qe tambienn va otro escamadura en el regimmiento. Creo que es poner demasiados huevos en el mismo cesto. bien que creo que ese regimiennto con ell slann es un bloque que no se marchara del combate. pero tambien son muchos puntos asegurate de protegerlo bien y no arriesgarlo porque si no ahi se te va la victoria.
Merath
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="-Slann, foco místico (conoce todo un saber), foco copóreo (un dado gratis para cada hechizo lanzado), curación transcendente (regeneración), El cogitador represor (anula a un hecicero a 60 cm todos los resultados de 6) 425
Esto esta bien, no se exactamente que otras opciones tiene el slann asi que ahi no me meto

Escamadura, armadura ligera, 90
ESte personaje necesita al menos un escudo....si no estas tirando los puntos, piensa que se una TSA de 5+ pasara a una de 3+ en CC, si el escudo no te convence un arma a dos manos tampoco seria mala opcion pra asegurar que los gops que de abren cabezas como diox manda

-19Guerreros con lanza, portaestandarte y jefe 252

Vamos a arañar puntos....si este regimeinto lleva un heroe lo dejaremos en 17 mas el heroe en total 18 minis

-18Guerreros con lanza, portaestandarte y jefe 240

los eslizones avanzaran por delante absorbiendo los disparos que irian contra los saurios, o correteando por los flancos para protegerlos...son sacrificables y ellos lo saben

yo intentaria que fuera de 6 el regimiento..por lo demas es un regimiento muy duro de por si

Muchos guardias del templo, 20 tipos, mas el slann que leva una peana que hace como 4 de saurio mas otro heroe....hacen como un regimiento de 25..... es enorme y muy vulnerabe a maquinas de guerra, reconozco que es una unidad muy dura...durisima, pero nada es imbatible en este juego. son 900 puntacos de unidad que no creo que amortices en las batallas, yo personalmmennte no haria que el regimiento mas el slan mas el heroe ocuparan mas que un regimiento de 20 minis, y con os puntos que te sobren puedes reforzar en otros lados, yo como mmucho haria el regimiento de 15 guardias que sumando el heroe y el slann hagan un regimiento de 20

-3Razordones 225

TOTAL 2000

perdon por el doble post es que uego me he dado cuenta de algunas cosas y he querio comentaras con alguna modificacion sobre el papel

Los personajes van como antes, a diferencia del escamadura que he desmontado, que va con un bloque de guerreros saurios.[/quote]
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Strategos-Osca -> Listas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: