Índice del Foro Strategos-Osca Strategos-Osca
Portal web de la asociacion strategos-osca

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Trolls vs. Gigante
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Strategos-Osca -> Tácticas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

trolls vs gigante (o lanzagobos)
trolls
20%
 20%  [ 1 ]
gigante
80%
 80%  [ 4 ]
lanzagoblins ¿?
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 5

Autor Mensaje
Drakksson
Habitual

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 6:28 pm    Título del mensaje: Trolls vs. Gigante Responder citando

Wenassssss!!!!!!!!

Pues siguiendo con mis preguntas comparativas y a la espera de ir cojiendo vuestras ideas para crearme la lista de goblins nocturnos... queria saber que singular seria mejor pillar a 1500 ptos: trolls o gigante?? o en su diferencia sino cojer el lanzagoblins...??

Podriais decirme pros y contras??

Muchas gracias.

Drakksson.
José Mateo
Habitual

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los trolls no te conviene meterlos en un ejército de goblins porque debido al escaso liderazgo la estupidez les afecta mucho.

De hecho, ayer juqué contra mi hermano y se cogió goblins con un troll. No sirvió para nada pues sufrió de estupidez durante toda la batalla ( bueno, los 4 turnos que aguantó en la batalla) y además le entorpeció la marcha del ejército.
En cambio los gigantes son tozudos, tienen liderazgo 10 y asustan a cualquier oponente. Además, los disparos se los comería él y las demás unidades estarín un poco más protegidas, eso ya por no hablar del terror.

Bueno, espero que la parrafada te srva de algo, y suerte con tus goblins ( la vas a necesitar).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Drakksson
Habitual

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wenassssssssssss!!!!!

Gracias por tu comentario, a ver que dicen mas usuarios... Wink

La cuestion es que no me gustaria ver que mi gigante de chorropotocientos puntos, no llega ni a soplarles a los enemigos...debido a su muerte prematura a manos de este ultimo...

No se...sigo dudando Confused

Un saludo.

Drakksson.

P.D.: Podrias hacer un informe de la partida que echaste contra tu hermano, por favor?? por ver listas, combinaciones y tambien, por supuesto, como fue la partida en general...gracias!!
terashi
Habitual

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

estoy con jose, los trolls en un ejercito de goblins no son muy efectivos. a 1500 puntos ( en mi opinion) lo mejor es un gigante, es lo unico de tu ejercito que sabes que no "huira" y te ira bien por 3 razones:
1º: si llega al combate puede hacer estragos
2º: causa terror por lo tanto puedes joder mucho al enemigo
3º: si se come todos los disparos el, vale putada, pero piensa que en vez de morir tropecientos goblins va a sufrir heridas solo el gigante
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ignacio
Habitual

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy de acuerdo, me quedo con el gigante, pero los trolls en alguna situacion pueden ser equivalentes o incluso superiores, contra mucho disparo el gigante cae en un santiamen, la regeneracion puede ser vital.
Lo que no se es porque nadie tiene en cuenta a la pobre vagoneta snotling o a la katapulta...

Las vagonetas cuenta que son inmunes a psicologia, pueden cargar en 360º porque no declaran carga,simplemente se mueven y si entran en contacto hacen los impactos y tienes dos por uno,por 80 ptos, a ejercitos ligeros como los elfos les pueden hacer mucho daño.
La catapulta a esos ejercitos de pocas tropas pero de elite, les hace mucho daño, es muy eficaz para matar caballeros, uno de los garndes enemigos de los orcos y goblins, que no tienen una autentica caballeria pesada.
Grinmir
Habitual

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 9:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Gigante, el efecto psicologico sobre tu oponente, no su ejercito (aunque este tambien cuenta) contra mas grande, mas feo y mas malo mejor.
José Mateo
Habitual

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Drakksson, la partida fue a 500 puntos porque no teníamos mucho tiempo y fue más o menos así:

Él despliega lanceros goblins nocturnos con gran jefe, arqueros goblin nocturnos con chaman, jinetes de lobos, un carro goblin y un troll.

Yo 12 lanceros 2 lanzavirotes y un mago.
Empiezo yo.

1Elfos: Adiós jinetes de lobos, 3 mueren 2 hullen.
1Goblins: troll falla chequeo de estupidez y el ejercito avanza.

2Elfos: Adiós carro.
2Goblins: Troll falla chequeo y ejército avanza.

3Elfos: Hago huir a los lanceros y mato a la mitad.
3Goblins: Troll falla chequeo y lanceros goblins se reagrupan.

4Elfos: Cargo a los goblin con mis lanceros y mago mata troll. Pillo a los goblins en su retirada.
4Goblins: Sus arqueros me matan tres lanceros y el chaman otros tantos.

5 Elfos: Lanzavirotes y mago hacen retirarse del tablero a los arqueros.

Espero que no te haya sido pesado leerlo y te ayude a decidirte, aunque también mis elfos eran de lucha de lejos y trabados en combate los trolls no sufren estupidez. Pero bueno, ya me dirás que decides.
Drakksson
Habitual

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wenasssssssssssss!!!!!!!!!!

Pues creo que me pillare el giganton, a ver que resultados me dan, aunque el lanzagobos o incluso las vagonetas que han dicho por ahi me agradan, pero siendo que seran gobos fiesteros (quiero decir, nocturnos) pues quedara mejor el gigante...

Un saludo y muchas gracias a todos.

Drakksson.
Belk
Ron con Cola

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Empezemos por lo báscio, obviamente en batalla como todos han dicho mejor el gigante, aunque estoy con Ign en que menospreciais la vagoneta... (lo de la catapulta es demasiado aleatoria, aunque si en la nueva edición el estandar será a 3000, con más minis por ejercito e impactos automáticos de la plantilla, ahora será mas fácil amortizar apuntando al bulto)

Respecto a la partida, en primer lugar decir que a menos de 1500 puntos, debería haber un mínimo de 2 unidades básicas por ejercito. Los elfos sólo veo una unidad de lanceros.

Si se aplican las reglas que pusimos aquí no oficiales para escaramuzas, a menos que las hayais cambiado (o hayan sacado algo oficial, llevo tiempo desconectado) se ha saltado igualmente que no se pueden usar ambas opciones en maquinas de guerra/carros de 0-2 como única opción. =/

Asi mismo si jugaís escaramuza tampoco te podrías poner el gigante por sobrepasar los 125 puntacos Wink.
Merath
Habitual

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

tito los altos elfos necesitan una basica menos que los demas ejercitos....pudiendo poner mas especiales y singulares. lo que a 500 puntos poner 2 lanzavirotes me parece un poco abusivo hacia el compañero. eso si

Si quereis jugar partidas pequeñas tal como dice Belk hay reglas para escaramuzas de patrullas que os pueden resultar interesantes. Y que evitaran estos descalabros y posiblemente hagan partidas mas amenas (para ambos)
José Mateo
Habitual

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Merath, creo que tienes razón.
He leído las reglas y me parecen bastante interesantes. Ya veré si a mi hermano le parece bien y la siguiente está más equilibrada.

De todos modos fue él quien pasó de meterse orcos en el ejército, y goblins contra elfos hay que tener suerte para ganar.
Belk
Ron con Cola

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Upss, se me había olvidado que la organización de ejercito de altos elfos es distinta que a la del resto del mundo =/.
Igan
Habitual

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 3:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya se sabe que los altos elfos "no son como el resto"...juasjuas......... Twisted Evil
Fictor
Habitual

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

No he leido todo, pero esto será en 7ª, no?!?!

Porque en 8ª los Trolls le dan mil patadas al gigante de calle, y el lanzagobos es la mejor maquina de guerra orca y de las mejores del juego puntos/calidad

Así que 1 LG obligado y Trolls si se puede permitir 6 en 3x2, ah! y el gigante en 8ª de pisapaleles pliz (si tienes saber de la vida con +4R o recuperarle heridas aún, pero vamos en O&G...)
Phobos
Carente de vida social

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fictor escribió:
No he leido todo, pero esto será en 7ª, no?!?!

Obviamente, el mensaje inicial es del 17 de Enero Very Happy

es el flanco de los guerreros desgarrados por la espada,

es la sangre, son los cadáveres bajo cadáveres;

ojos sin vida, cabezas cortadas:

he ahí las palabras que la complacen."
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Strategos-Osca -> Tácticas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: