Índice del Foro Strategos-Osca Strategos-Osca
Portal web de la asociacion strategos-osca

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Goblins normales vs. Goblins Nocturnos...that it's the quest

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Strategos-Osca -> Dudas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Drakksson
Habitual

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 1:07 am    Título del mensaje: Goblins normales vs. Goblins Nocturnos...that it's the quest Responder citando

Wenasssssssssssss!!!!!!!!!

Os explico un poco y entonces os hago mi pregunta:

A ver, me gustaria hacer un ejercito SOLO de goblins, sin orkos vamos... Pues se supone que los goblins pueden ser tambien muy cañeros...(o eso he oido, es verdad???)

La cuestion es: goblins normales o goblins oscuros??y es verdad que son competitivos?? o solo sirven de cachondeo??

Me gustaria hacer una lista por asi decirla tematica, solo de una subclase (aunque los silvanos podrian ir en ambas haciendo algunos cambios con masilla o alguna cosa asi...) Pero no se si son mejores los normales o los nocturnos...

Tambien me gustaria saber cuales son mas competitivos, pues aunque los quiero para divertirme, tambien quiero ganar alguna partidilla (no quiero ser un esparring o como se diga...)

Y luego, alguna idea de lista (1500-2000), taktika (aunque ya se sabe...son pielesverdes), consideracion que necesite saber y cualquier cosa que se os ocurra...muchas gracias!!!

Pues nada, espero vuestros zabioz conzejoz, oh, grandez guerreroz y chamanez del waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggggggggghhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

Un saludo.

Durgan.
Ignacio
Habitual

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero que no se si este post esta aqui bien colocado, pero vamos, tampoco importa mucho.

Mi humilde opinión es que los orcos y goblins son un ejercito de segunda clase y si le quitas los orcos aun empeora mas. Asi que si te haces un ejercito solo de goblins, hazte a la idea de no ganar mucho, pero vamos puedes tener un ejercito "jugable" y que no sea un mero sparring...

Si te haces goblins por supuesto son mejores los nocturnos, cuestan lo mismo, tienen odio a los enanos, un punto menos de liderazgo y uno mas de iniciativa y ademas no pueden llevar armadura ligera.... Lo que hace que globalmente sean peores, pero, y es un pero importante, la opcion de fanaticos y redes lo cambia todo.

Yo si tubiera que hacer una lista tematica seria mas o menos asi:

Singulares:
Gigante 205
Katapulta lanzagoblins 80

Especiales:
8 garrapatos saltarines 120
8 garrapatos saltarines 120
Katapulta 70
Dos lanzapinchoz 70

Basicas:
20 arqueros GN con musico y estandarte 72
20 arqueros con musico y estandarte 72
30 Lanceros con grupo de mando completo, redes y tres fanaticos. 250
30 Lanceros con grupo de mando completo redes y tres fanaticos. 250
6 jinetes de araña con musico 84
6 jinetes de araña con musico 84

Heroes:
Chaman nivel 2 con pergamino y aro pegapiñoz 130
Chaman nivel 2 con pergamino y dos setas magikas 130
Heroe goblin nocturno en garrapato gigante con la superhacha y pozima tirapa´lante 110
Kaudillo GN con mejor kachivaze para el ke manda, mandibula de hierro y hacha zertera 140

Para dominar los flancos los regimientos de arqueros y los jinetes de araña deberian hacer un buen papel frente a ligeras y demas purrufalla.
La magia goblin es bastante eficaz, son hechizos bastante destructivos y faciles de lanzar, eso junto con la gran cantidad de artilleria deberia llevar al enemigo a obligar a acercarse. Cuando eso ocurra y para detener a esas mega unidades asesinas tienes a los fanaticos, si te cargan tienen que comerselos, asi que entre tres o seis d6 de de F5 con poder de penetracion y pudiendo repetir impactos deberian parar a la unidad de caballeria del mas pintado.
Si aun asi llegan los caballeros o lo que sea, con las redes al reducir en uno su fuerza y con todos los modificadores se puede hacer un buen papel, ademas el kaudillo no esta mal, por 140 ptos, hace 4 ataques de f5 que repite para impactar y con GOLPE LETAL.
Aparte te quedan un par de ases en la manga, el gigante, que tiene posibilidad de hacer lo mejor y lo peor, dos unidades de saltarines, hostigadores que mueven una media de 28 con dos ataques de f5 (recuerda que pueden cargar con 360º)
y el heroe GN en garrapato gigante,con la pozima tirapalante es un poco arriesgado,porque si te sale un uno es estupido con liderazgo 6, que es un desastre, perosi sale bien, puedes tener una bestia parda que hara 8 de f5 todos los turnos con odio.

Si lo pruebas, ya nos diras como te va, y perdona la parrafada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Drakksson
Habitual

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wenassssssssssss!!!!!!!!!

Madre mia...y aun pides perdon?? si te estoy super agradecido...Muy buena explicacion y con lista incluida y to...jejeje!!!

Pues le echare mas un vistazo, pero creo que me quedare con los nocturnos...jejeje!!!

A ver que dicen el resto de usuarios y por cierto, perdon si no es el sitio correcto para poner este post, pero no sabia donde hacerlo...

Que corra la cerveza de hongos... Twisted Evil

Un saludo.

Durgan.
terashi
Habitual

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 1:36 am    Título del mensaje: Responder citando

estoy con ignacio en esto, si te quieres hacer una lista solo de goblins que sean goblins nocturnos y la lista que ha colgado ignacio es bastante buena...pero eso si, con los goblins te puede salir muy bien la cosa o que te peguen un sobo descomunal...pero si te sale bien las risas que te hechas viendo como el gigante rompe cabezas y los fanaticos destrozan todo lo que pillan (enemigos a poder ser )no tiene precio
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Drakksson
Habitual

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Wenasssssssssss!!!!!!

Pues si, al final los elegidos seran los nocturnos...a ver si puedo pillarme un Batalla por el Paso de la Calavera...asi creo que me ahorrare muchos euros...jeje!!! ademas se ajusta bastante a la lista que ha puesto Ignacio...

Un saludo y gracias de nuevo.

Drakksson.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Strategos-Osca -> Dudas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: