|
Strategos-Osca Portal web de la asociacion strategos-osca
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Igan Habitual

|
Publicado: Lun Mar 09, 2009 7:11 pm Título del mensaje: Marines vs. TAU |
|
|
A ver si se anima la gente y subimos esto un poquillo:
Voy a jugar contra TAU a 1000 puntos y no tengo ni fruta idea de cómo jugar contra ellos. ¿algún consejo?
Es a 1000 puntillos y yo con marines. ¿qué usaríais? ¿termis o mucha linea? ¿un land raider redentor o sin tanques?
Él llevará un comandante en superarmadura crisis, unas armaduras crisis, unas miméticas, guerreros de fuego, unos kroot, un cabeza martillo y algún mantarraya supongo.
Need help!!! |
|
|
 |
Grinmir Habitual

Registrado: 02 Oct 2008 Mensajes: 417 Ubicación: La Costa de la Espada
|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 10:48 am Título del mensaje: |
|
|
Usa mucha infanteria, los tanque no te duraran nada, ponte alguna escuadra con despliegue rapido, exterminadores con cañon de asalto o marines con retro y puño (para petar el cabeza martillo y despues su infanteria pesada), las escuadras de linea de 10 marines y las divides en escuadras de combate, 4 y sargento para el asalto, y 5 con el arma pesada (el lanzamisiles es la mejor opcion fragmentacion/perforante).
No juegues con los tau a disparos que ellos llegan mas lejos y tienen mas potencia, avanza con todas las escudras que tengas para asaltar (los lanzallamas suelen ir muy bien).
Si los trabas en combate cuerpo a cuerpo, estaran jodidos, y aprobecha toda la cobertura posible.
Los landspider con cañones de fusion o de asalto tambien son una opcion interesante, o tambien puedes ponerte alguna capsula de desembarco. _________________ ¡Traedme soldados que sepan luchar!
¡Señor, sigame al cementerio y le enseñare un monton! |
|
|
 |
Igan Habitual

|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues más o menos tengo una lista así:
Capellán con retrorreactores 115
5 veteranos de la guardia.3 con combifusión.1 cápsula de desembarco.170
10 marines.1 con lanzallamas.1lanzamisiles.170
10 marines. 1 con lanzallamas. 1 lanzamisiles.170
5 marines con sargento.90
5 marines de asalto. 1 con pistola de plasma.sargento con puño de combate.140
5 marines de asalto iguales a los anteriores.140
total 1000.
También he pensado en cambiar un lanzamisiles por un cañón de plasma para sus crisis. Pero así a grosso modo cómo la véis?
¿pondríais las 2 unidades de asalto en una sóla más grande y con los puntos restantes ponerle arma de energía a los sargentos de a pie?¿o mejor que tenga varios puntos de los que preocuparse? |
|
|
 |
Ignacio Habitual

|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
| A mi en principio me parece bien como ya esta (aunque no entiendo mucho). Solo hecho en falta el clasico rino suicida con descargadores de humo y aunque sea una escuadra de 5 en su interior para intentar trabar, molestar y bloquear lines de tiro, vamos, de carne de cañón. |
|
|
 |
Grinmir Habitual

|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
1-5 Veteranos de la Guardia, 3 de ellos con combifusion (yo las combiarmas no las uso nunca, que por muy bueno que sea un marine 1 o 2 es fallo y solo las puedes usar una vez, para destruir tanques Tau un puño de combate hace marabillas, escepcionalmente el combilanzallamas si que es plantilla y son impactos automaticos)
2-10 Marines con 1 lanzalamas y 1 lanzamisiles (primero de todo un sargento veterano 2 ataques con espada sierra y pistola bolter, y si te quedan puntos pones el lanzallamas; en el despliegue divides en escudras de combate, sargento, marine con lanzallamas y 3 normales como asalto y los otros 5 con el lanzamisiles a cubierto y a disparar)
3-5 Marines de Asalto... (¿pistola de plasma para que? las pistolas solo sirven para una cosa, dar mas un ataque en combate cuerpo a cuerpo y permitir disparar y asaltar; el puño de combate esta bien, pero al sargento le puedes poner un martillo trueno con escudo de combate que es mas efectivo, sobre todo contra tanques)
4-Hecho en falta devastadores con bolter pesado, que para matar infanteria bienen de cojon, pero a 1000 puntos no se puede tener todo.
5-Los Veteranos de la Guardia estan bien, pero pa zurrarle a los Tau yo pondria Veteranos de Vanguardia, que el sargento con el arma reliquia da gusto la de ostias que mete con fuerza 6, y si ademas los pones de escolta del capellan y todos con retro, eso si la unidad va a ser cara de cojones. 5 Exterminadores con cañon de asalto y puños igual te salen mas baratos.
6-El cañon de plasma solo sirve para matar marines, ademas si te sale un 1 para impactar te comes una herida con salvacion.
7-Las armas de energia contra los Tau no merece la pena, la mayoria de la tropa tiene una salvacion de 5 o mas, aunque si el otro es un genio con los dados que solo saca 5 y 6, pues si. _________________ ¡Traedme soldados que sepan luchar!
|
|
 |
Belk Ron con Cola

|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
o usa dados trucados =P _________________ two beers or not two beers... ¡ that's the question! |
|
|
 |
Grinmir Habitual

|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso lo dices por ti e Ignacio. _________________ ¡Traedme soldados que sepan luchar!
|
|
 |
Igan Habitual

|
Publicado: Mar Mar 10, 2009 11:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Todas las escuadras marines (menos los veteranos) llevan sargento con espada y pistola de serie, por eso no lo he puesto, así que haré lo que comentas de escuadra de asalto-escuadra de apoyo.
Lo de los fusiones, pues he decidido poner 3 porque.....pse, si cae algun tanque ya habrán amortizado, pero igual hago que sean 2 combifusion y 1 combilanzallamas(o mejor aún, por el mismo coste de combilanzallamas sustituyo un bólter por un lanzallamas pesado).
Los veteranos de vanguardia no los pondria con el capellán porque pierden la habilidad de despliegue rápido/asaltar, además si los pusiera con el capellán atraen muuuchos disparos y como dices son caros, y los veteranos de guardia tampoco son tan malos(2 ataques de base cada uno)
No pongo tantos puños de combate porque sé que sólo llevará 2 vehículos, un mantarraya y un cabeza martillo, así que creo que con los veteranos y las escuadras de asalto con un par de puños ya van bien servidos(es que no tiene más vehículos).
Tienes razón, el plasma es para matar marines XD.
Ahora que lo pienso.....si quito las pistolejas de plasma(pensaba usarlas para disparar antes de cargar a las crisis) los puntos me dan para ponerle a la cápsula el lanzamisiles de viento de muerte......... renta más creo yo(F5, plantilla de área grande HP4).Esto cerca de los kroot puede ser muy gracioso..............
Lo que dices de que la tropa tiene 5 6 de armadura......los de la casta de fuego(guerrero básico) tiene 4, las crisi y miméticas tienen 3 y las apocalipsis 2+.....no sé yo......igual el cañon plasmático me viene bien...
Ahora me has dejado conb la duda de si quitar a los de la guardia y poner a los de vanguardia....o sustituir a una de asalto mejor...mmm...los de guardia hasta ahora me han ido muy bien...voy a intentar hacerle un hueco a ver que tal y cuelgo la lista... |
|
|
 |
Igan Habitual

|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Otra variante de la lista que me gusta bastante siguiendo algunos consejos:
Capellán con retrorreactores-115
Dreadnought con cañón de fusión en cápsula-140(el mata-tanques)
10 marines.sargento con espada y pistola.1 lanzallamas.1 lanzamisiles-170
10 marines iguales a los anteriores-170
5 marines con sargento con espada y pistola-90
5 marines de asalto. sargento con puño de combate-125(irán con el capellán)
5 veteranos de vanguardia en retrorreactor. sargento veterano y un marine de vanguardia con armas de energía( entran mediante despliegue rápido)-190.
total:1000.
¿qué tal ahora? no le añado arma reliquia al sargento de vanguardia porque contra tau no hace falta mucha fuerza y mejor un ataque adicional(además es muy cara).
Con el cañón de fusión del dread, el puño del marine y 2 lanzamisiles a 1000 puntillos creo que está bien como antitanque(y tampoco habrá muchos de éstos), aparte que el lamzamisiles sirve para todo.
El plasma ahora que me fijo lo veo innecesario, ya que me voy a meter de cabeza al combate y no lo rentaría, pero el lanzallamas ya es otra cosa.
Pues la estrategia a seguir es ir aprovechando cobertura, y en cuanto se pueda asaltar con el capellán mientras el se entretiene con el dread que aparece en el 1 turno y luego darle un regalo con los veteranos de vanguardia. |
|
|
 |
Grinmir Habitual

|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta bien, pero yo le habria puesto cañon automatico al dread, o cañones laser acoplados. _________________ ¡Traedme soldados que sepan luchar!
|
|
 |
|
|